fbpx
Noticias de Michoacán

Mueren sepultados dos obreros en Opopeo, localidad de Salvador Escalante

En derrumbe, dos obreros perdieron la vida en el municipio de Salvador Escalante

Dos personas perdieron la vida luego del derrumbe de tierra que se registró en la obra del Libramiento en Opopeo, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, lugar en el que trabajaban los ahora fallecidos. Los hechos se registraron a eso de las 7:20 de la noche de este martes 30 de agosto.

Se informó que los trabajadores se retiraban a las 6 de la tarde, sin embargo, se desconoce la causa del porque seguían laborando.

El reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias, sería uno de los factores que contribuyeron al derrumbe, los hechos en el Libramiento a la altura del puente.

Ambos obreros fueron contratados por la empresa encargada de la obra, que encabeza el Gobierno del Estado; uno de ellos era originario de Oaxaca, de entre 25 y 30 años y el otro del estado de Puebla de este 30 y 40 años; el primer cuerpo, tardaron unos 40 minutos en recuperarlo y el segundo unas dos horas.

El primer cuerpo se encontraba a una profundidad de unos 4 metros; para rescátalos, se necesitó maquinaria pesada y luego trabajo con palas; se informó que fallecieron por asfixia; los dos cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Pátzcuaro, en espera de que sean reclamados por sus familiares.

Dicha obra se había dado el arranque, el pasado 16 de agosto; días después, el 23 de este mismo mes, vecinos de la tenencia de Opopeo se habían manifestado en contra de la obra, pues solicitaron a las autoridades municipales reestructurar el proyecto, ya que al parecer no se contemplaba el cambio de tubería para agua potable y drenaje.

Botón volver arriba