fbpx
Noticias de Michoacán

Morelia necesita mil policías por turno y sólo cuenta con 200

El municipio de Morelia requiere de mil policías en operación para hacer frente a la inseguridad, sin embargo, actualmente sólo cuenta con 200, aseguró el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Luego de reiterar que el tema de seguridad es competencia y responsabilidad de cada municipio, y que se debe priorizar la atención y los recursos públicos para la Seguridad Pública, Aureoles reconoció que el gobierno municipal de Morelia hace su esfuerzo para combatir la inseguridad, pero no ha sido suficiente.

“La Policía de Morelia hace su parte, pero no alcanza. Estás hablando de 700 elementos para cubrir los dos turnos, si les quitan los de administrativos, los de vacaciones, estás hablando de que en realidad se quedan 200 policías por turno, entonces es totalmente insuficiente para el tamaño de la ciudad, tenemos aproximadamente casi un millón y medio de habitantes”, explicó Aureoles Conejo.

El gobernador consideró que la principal dificultad para lograr el número de elementos policiales que requiere la ciudad, es el proceso de reclutamiento, por lo que confió, con la llegada de la Guardia Nacional a Michoacán mejorará la seguridad en la capital del estado.

“Morelia necesita 3 mil policías o por lo menos 2 mil. Es decir, el número de policías que debería tener la ciudad va para más o menos hacerle frente, deben ser mil por turno, si tienes 200 no te alcanza para cubrir.

Estamos ayudando y el presidente (Raul Morón Orozco) está haciendo su mayor esfuerzo, pero eso no se resuelve tan rápido, porque el cuello de botella es el reclutamiento de los policías. Es difícil reclutar aspirantes y luego que pasen los exámenes”, comentó.

Silvano Aureoles aclaró que la seguridad de los municipios es responsabilidad de los ayuntamientos, y en el caso de Morelia, la colaboración de la policía municipal y la estatal, contuvo “la idea o el propósito de estos grupos (delincuenciales) de literalmente apoderarse de la ciudad”, aseguró.

Fuente
http://michoacantrespuntocero.com
Botón volver arriba