fbpx
Noticias de Michoacán

Joven michoacano regala vida: dona córneas, corazón y riñones

El donante falleció el pasado 10 de noviembre, a sus 27 años de edad, tras ser herido con un arma blanca y pese al dolor que dejó su partida, su familia decidió dar esperanzas de vida a varias personas más

La triste muerte de un joven de Michoacán no será en vano. Con su partida dio esperanza de vida a varias personas más quienes amorosamente recibieron en donación sus córneas, corazón y riñones.

El joven de 27 años de edad, fue ingresada el pasado 10 de noviembre al Hospital Civil Dr. Miguel Silva, de la ciudad de Morelia, tras haber sufrido una lesión con un arma punzocortante, sin embargo falleció cuando recibía atención médica.

El médico legista certificó la muerte cefálica y determinó que la causa del deceso fue, edema cerebral hemorrágico, secundario a laceración de vasos de cuello por arma punzocortante; por tal motivo, el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la extracción, lográndose la procuración ambas córneas, corazón y riñones.

A pesar del dolor que sentían los familiares del joven fallecido, estos decidieron realizar una acción altruista hacia personas que llevaban meses esperando un donador.

Tras esta admirable decisión, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se constituyó en dicho nosocomio para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Cabe mencionar que la viabilidad de los órganos procurados obedeció a la pronta actuación realizada por las autoridades, en apego a este protocolo.

Botón volver arriba