fbpx
Pátzcuaro

Habrá recurso para los Pueblos Mágicos del estado: Roberto Monroy

En su visita por Tzintzuntzan para conmemorar el noveno aniversario como Pueblo Mágico, Roberto Monroy, Secretario de Turismo en el Estado, habló del tema de los nueve Pueblos Mágicos que tiene el estado, e indicó que este viernes se firmó un acuerdo para inyectar de recursos estatales a estas poblaciones.

Comentó el funcionario estatal que se espera que este recurso les llegue la siguiente semana, que será para la sala Etnográfica, que no es otra cosa que la explicación de qué es un pueblo mágico y qué es lo que implica, para que la gente que los visita pueda saber porque se merece ese reconocimiento.

Indicó que es importante trabajar con los alcaldes en la imagen urbana, es por ello que ya visitó 8 de los 9 pueblos, quedando pendiente Paracho, quien tiene poco con el nombramiento, por ello la idea es desarrollar los proyectos productivos para saber cuál será la ventanilla adecuada, que podría ser Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Indicó que ya platicó con el Presidente de Tzintzuntzan para proyectos de imagen urbana como el Muelle, la Calzada a las Yácatas y La Placita; en cuanto al tema del comercio en la vía publica en el caso de Pátzcuaro, indicó que es importante trabajar en un proyecto para un nuevo mercado, pues es necesario, por la cantidad de comercio que hay en la zona de la Plaza Gertrudis Bocanegra.

Mencionó que habría que trabajar en una zona gastronómica, pues hay muchos puestos de mariscos en esa misma plaza, pero se necesita la disponibilidad de todos, “la hay del alcalde municipal (Julio Arreola), la hay de gobierno del Estado, espero que la haya de los comerciantes”, puntualizó.

Mencionó que otro lugar del que también hay mucho comercio es en la zona de la Basílica, así como en los portales, es por ello la necesidad de un nuevo mercado no sólo para Pátzcuaro, también Tzintzuntzan necesita uno.

Pues es importante dar una buena imagen para el turismo y puso como ejemplo el caso de Morelia, que en el año 2000, en la administración estatal de Víctor Manuel Tinoco, se logró reorganizar a los comerciantes del Centro Histórico de la capital, pues hubo disponibilidad de todas las partes, que en este caso se puede lograr para Pátzcuaro.

Botón volver arriba