fbpx
Noticias de Michoacán

Michoacán produce el 25% de las Nochebuenas en México

Ya viene bazar navideño en instalaciones de la Comisión Forestal, donde habrá además árboles navideños

Flor de Nochebuena en Michoacán

Con la proyección de elevar en un 10 por ciento la producción en esta temporada, la flor de Nochebuena está lista para su comercialización, lo cual significará la oferta para el mercado nacional y estatal de 8 millones de plantas en 13 variedades.

Michoacán se ha distinguido por el cultivo de la flor de Nochebuena, destacando la región oriente del estado, donde se generan 43 mil 500 empleos en las actividades agrícolas bajo invernadero.

Es el municipio de Zitácuaro donde se produce prácticamente el 25 por ciento de la flor nacional, el cual se ha convertido en un referente mexicano, toda vez que la producción se realiza en 100 hectáreas establecidas en las tenencias de San Felipe, Curungueo y Ocurio.

Tanto la Nochebuena como árboles de Navidad, aunado a artesanías alusivas a la temporada, se podrán adquirir en el Bosque Cuauhtémoc, precisamente en las instalaciones de la Comisión Forestal de Michoacán, a partir del 29 de noviembre próximo y hasta el 1 de diciembre.

Feria y Bazar de Árboles de Navidad 2019

La Cuarta Feria y Bazar de Árboles de Navidad 2019 será de entrada libre, en un horario de 10 a 18 horas. También habrá presencia de cocineras tradicionales del estado, para el deleite de los asistentes.

En Michoacán se tiene registro de 600 hombres y mujeres que se dedican al cultivo de la Nochebuena, siendo en su mayoría mujeres las que en la última década han impulsado de manera importante el establecimiento de nochebuena, además de ampliar el abanico de colores: amarilla, blanco, rosa, rojo, china, jaspeada, entre otras.

Botón volver arriba