Detienen a 8 niños sicarios en Michoacán
Autoridades Federales y estatal identifican a presuntos niños Sicarios luego de un enfrentamiento registrado la tarde del domingo 30 de enero en la comunidad de Ojo de Agua, en Zamora, Michoacán.
En el lugar, fueron detenidos 18 presuntos delincuentes de una célula delictiva. Entre los detenidos hay 8 menores de 13 a 17 años, de los cuales hay 8 mujeres, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescente, la cual determinará si estos tienen responsabilidad penal o son víctima del crimen organizado.
De acuerdo al reporte, esta tarde el Ejército Mexicano realizaba un recorrido de vigilancia por la comunidad de Ojo Agua, cuando descubrieron vehículos en la zona, los civiles armados comenzaron a agredir a balazos a los militares, lo que provocó un enfrentamiento en el lugar por varios minutos.
Personal militar solicitó apoyo de la Policía Michoacán y Guardia Nacional, al llegar en apoyo lograron abatir a dos presuntos delincuentes y dos policías heridos. Posteriormente lograron detener a 17 presuntos integrantes de una organización criminal.
Niños sicarios podrían tener entrenamiento
Los cuales fueron identificados como María Mercedes C., de 21 años de edad, Mónica Guadalupe G., de 19 años, Ana Belén R., de 25 años, Araceli A., de 23 años y Jenifer B., de 20 años de edad.
Los otros detenidos son; Julián de 16 años, Julian Armando de 14 años, David de 17 años, Jonathan Salvador de 16 años, Braulio Mauricio de 13 años, Raúl Julián de 13 años, así como Mariana de 16 años y Jazmín Guadalupe de 15 años y tres más se ignora su identidad.
También les aseguraron un automóvil Ford Mustang, modelo 2006, color rojo, con placas PFX-589-B de Michoacán, así como otro auto de la marca Audi color blanco, así como una camioneta de la marca Nissan Frontier, color negro.
Además de cinco motocicletas, una de la marca Yamaha, tipo Rayz, color negro, con placas PSE5R de Michoacán, con reporte de robo, otra Italika F125, color amarillo con negro sin placa, otra Honda Dio, color azul con blanco, con placa 76DDH5 de Michoacán, una más Italika FT150, color gris, sin placa y otra Italika 200z, color rojo, sin placa.
En el sitio también fueron asegurados 82 envoltorios con cristal, 258 envoltorios con marihuana, 23 estrellas «poncha llantas», así como tres placas balísticas, una chamarra con leyenda «Policía Federal», nueve chalecos tácticos y dos mochilas camufladas.
Asimismo, fueron incautados un fusil de los conocidos como «cuerno de chivo», cuatro armas calibre .223, además de 34 cargadores para armas largas (7.62mm, .223 mm y 50 mm) y 350 cartuchos útiles de diversos calibres.
De acuerdo con las primeras investigaciones de entre los detenidos, los presuntos niños sicarios podrían contar con amplia escuela criminal, como manejo de armas, explosivos y actividades tácticas e ilícitas, se investiga si están relacionados en delitos, como homicidios, secuestros, narco menudeo, en ese municipio .