fbpx
Noticias de Michoacán

Gobierno de Michoacán ofrece mastografías gratuitas

Michoacán se une al Día Internacional de la Mujer ofreciendo mastografías gratuitas

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Salud, ha implementado diversas acciones para fomentar la prevención y detección oportuna del cáncer de mama en la entidad. Además de las mastografías gratuitas en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), la SSM también cuenta con programas de prevención y tamizaje en diversas unidades médicas y hospitales del estado.

En la actualidad, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres en México, y es por ello que la SSM ha hecho hincapié en la importancia de la prevención y detección temprana de la enfermedad. La mastografía es un estudio seguro y efectivo para detectar la presencia de tumores en el seno y puede detectar la enfermedad en sus primeras etapas, cuando es más fácil de tratar y curar.

La Uneme Dedicam cuenta con un equipo multidisciplinario especializado en el tratamiento y atención del cáncer de mama, quienes ofrecen un servicio integral y personalizado a las pacientes que acuden a la unidad. Las mujeres que acuden a la clínica reciben atención médica de calidad, estudios especializados y tratamiento gratuito en caso de que se detecte la enfermedad.

El cáncer de mama es curable en etapas tempranas, de ahí la importancia de que las mujeres entre 40 a 69 años se practiquen una mastografía cada 12 meses. Para agendar una cita, las interesadas pueden marcar a las líneas telefónicas 443 315 4616 y 443 324 6133, o acudir de lunes a viernes a las instalaciones de la Uneme Dedicam, ubicadas en calle Guillermo Roquet 250, colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital de la Mujer de Morelia.

En Michoacán, existen otras unidades médicas y hospitales donde las mujeres pueden acudir para realizarse una mastografía gratuita, como el Hospital General «Dr. Miguel Silva», el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), las unidades móviles que recorren el estado y los Hospitales generales de Zamora, Zitácuaro, Uruapan y La Piedad.

La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para mejorar el pronóstico de la enfermedad y aumentar las posibilidades de curación. Las mastografías gratuitas que ofrece la SSM en la Uneme Dedicam y otros hospitales del estado son una excelente oportunidad para que las mujeres de entre 40 y 69 años se realicen este estudio y tomen medidas preventivas en su salud.

Botón volver arriba