fbpx
Noticias de Michoacán

Enfrentamiento entre presuntos miembros del CJNG y militares deja 8 muertos en Michoacán

Balacera en Michoacán deja 8 muertos tras enfrentamiento con militares

Un enfrentamiento entre militares y presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó ocho personas muertas en Michoacán. Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de mayo en una brecha ubicada entre los municipios de Ixtlán de los Hervores y Ecuandureo, al noroeste del estado, donde se registró un intercambio de balas que terminó con la vida de seis hombres y dos mujeres, todos ellos supuestos integrantes del grupo delictivo.

De acuerdo con las versiones preliminares, los militares realizaban un recorrido en la zona cuando detectaron a un numeroso grupo de civiles armados con fusiles automáticos, lo que dio inicio al enfrentamiento en el cerro donde ocurrieron los hechos. Los presuntos delincuentes también portaban granadas de fragmentación.

Tras el enfrentamiento, los cuerpos de los presuntos miembros del CJNG fueron remitidos al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que se mantienen activos los trabajos de investigación sobre los hechos. Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) den a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos delictivos son una constante en Michoacán, un estado que ha sido escenario de una intensa lucha contra el narcotráfico durante años. Las autoridades mexicanas han intensificado sus esfuerzos para combatir a este y otros grupos delictivos en todo el país, aunque la violencia sigue siendo un problema grave en muchas regiones.

Botón volver arriba