fbpx
Noticias de Michoacán

Michoacán, el estado con más irregularidades en auditorías de 2017

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por un monto de siete mil 422.2 millones de pesos en las auditorías efectuadas en 32 entidades y a una a la Secretaría de Hacienda en su carácter de instancia coordinadora del ramo 23 en Fortalecimiento Financiero (Fortafin).

En la revisión a la Cuenta Pública 2017, al estado de Michoacán se le observaron dos mil 522.7 millones de pesos, qué significó 34 por ciento del monto total observado.

El Estado de México presentó irregularidades por 960.0 millones de pesos, que significó 12.9 por ciento del total citado; Puebla, 920.6 millones, y Coahuila, de 874.2 millones de pesos.

En contraste, se identificó que los estados de Baja California, Chiapas, Nuevo León, Querétaro y Sonora no presentaron monto observado.

Las principales observaciones vinculadas con el monto observado son la falta de documentación justificativa y comprobación del gasto por dos mil 567.6 millones de pesos, que significaron 34.6 por ciento del monto total.

Fuente
20minutos.com.mx
Botón volver arriba