fbpx
Noticias de Michoacán

Michoacán de Aureoles, en máximos de criminalidad

Aumentan asesinatos, secuestros, narcomenudeo...; al asumir, el gobernador ofreció resultados en seguridad en 3 años; actual crisis, en medio de diferendo con ediles de Morena; al estado “se le respeta”, reta Silvano tras incursión del CJNG en Zamora; al mismo tiempo le mandan Guardia Nacional

Desde que tomó posesión, en 2015, el periodo de enero a abril de este año ha sido el peor en inseguridad del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, principalmente en homicidios y secuestros.

Es decir, con el perredista al frente de la administración, los michoacanos no han tenido la paz ni la tranquilidad que el mandatario ofreció cuando tomó protesta del cargo.

En el cuatrimestre enero-abril de 2015, año en que realizó su campaña proselitista, los homicidios alcanzaron 200 casos; en el mismo periodo de este año suman 431. El repunte es de 115 por ciento más

En secuestros hubo 10, ahora van 16, que representa un crecimiento de 60 por ciento, y en denuncias por narcomenudeo los primeros cuatro meses de hace cuatro años fueron 525, contra 892 que van en este 2019, y que significa 70 por ciento.

En los delitos donde relativamente se ha contenido la incidencia es en robo de autos, que pasó de 2 mil 623 denuncias a 2 mil 270, aunque hubo un periodo en 2017 cuando los hurtos se dispararon a casi tres mil denuncias.

Fuente
www.razon.com.mx
Botón volver arriba