fbpx
Noticias de Michoacán

Investigan a 3 menores de edad presuntos integrantes de Pueblos Unidos, en Michoacán

Juez vincula a proceso a 3 menores de edad presuntos integrantes de Pueblos Unidos; 164 adultos están en audiencia

Un juez de proceso autorizó la vinculación a proceso de 3 adolescentes por su probable responsabilidad en el delito de portación y posesión de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tras un operativo en Michoacán.

De acuerdo con el expediente, la detención de los 3 adolescentes se llevó a cabo el pasado sábado en las inmediaciones de la comunidad de Tiamba, perteneciente al municipio de Uruapan, donde lograron la detención de 167 personas en total.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Célula Investigadora especializada en Justicia Integral para Adolescentes de la Fiscalía General de la República Delegación Michoacán.

Asimismo, se dio a conocer que los tres menores de edad son integrantes del grupo Pueblos Unidos, quienes pretendían ingresar a los municipios de Uruapan y Parangarícutiro, según el informe.

Los reportes señalan que el grupo armado se trasladaba en 28 camionetas y un vehículo blindado sobre la carretera libre que comunica a Salvador Escalante con Uruapan, cuando fueron detenidos.

Botón volver arriba