fbpx
Noticias de Michoacán

Nuevas medidas de salud en Erongarícuaro tras decreto del Gobierno del Estado

Medidas sanitarias en Erongarícuaro tras publicación de decreto del Gobierno de Michoacán

En el municipio de Erongarícuaro, Michoacán se reunieron en el Salón Amado Nervo, el Mayor de la Guardia Nacional; el presidente municipal, Ing. Adrián Melgoza; el director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Guillermo Segundo; Protección Civil Municipal; la Síndico L.E.P. Liliana Campos; Regidores y Jefes de Tenencia de las 14 comunidades que integran el municipio.

Lo anterior con motivo del decreto emitido por Gobierno del Estado de Michoacán mediante el cual se establecen las nuevas medidas ante el crecimiento de la pandemia de COVID-19.

adrian melgoza erongarícuaro
Adrián Melgoza, presidente municipal de Erongarícuaro

Cabe destacar que en todos los comercios se entregaran nuevamente oficios con las medidas preventivas, anexando el decreto que dentro del municipio de Erongarícuaro destacan los siguientes puntos:

  1. Todos los establecimientos de tiendas de abarrotes, depósitos de cerveza, vinaterías o lugares no especificados que tengan venta de bebidas alcohólicas, tienen prohibida su venta de jueves a sábado a partir de las 19:00 horas.
  2. El día domingo depósitos, tiendas de abarrotes, bares o espacios no especificados prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento.
  3. Para los restaurantes el día domingo el consumo de bebidas alcohólicas debe ser limitado y su venta será hasta las 19:00 horas. Su capacidad debe ser sujeta al 50%.
  4. Negocios no esenciales como espacios de videojuegos deberán permanecer cerrados.
  5. Están prohibidas las fiestas patronales, jaripeos, carreras de caballos, pela de gallos y bailes.

EL decreto tiene vigencia hasta el día 31 de enero de 2021, quedando sujeto a la valoración que determine la autoridad sanitaria sobre la prolongación de su vigencia, hasta que se considere que se ha contenido o estabilizado el nivel de contagios.

En el decreto se especifica que la vigilancia del cumplimiento de los puntos estará a cargo de la Secretaría de Salud del Estado y de las demás autoridades sanitarias competentes, que deberán ser asistidas por la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y las autoridades en materia de Seguridad Pública, mismas que actuarán en coordinación con las instancias federales y municipales.

Botón volver arriba