fbpx
Noticias de Michoacán

Mastografías gratuitas en Ziracuaretiro: una oportunidad para la detección temprana del cáncer de mama.

Ziracuaretiro se suma a las jornadas de mastografías gratuitas de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a las mujeres de entre 40 a 69 años de edad a participar en la jornada de mastografías gratuitas que llevará a cabo del 1 al 2 de mayo en el municipio de Ziracuaretiro. La iniciativa tiene como objetivo brindar diagnósticos oportunos de cáncer de mama.

El tamizaje se llevará a cabo el lunes 1 de mayo en una unidad móvil que se alojará en la plaza principal del municipio, en horario de 09:00 a 16:00 horas. No será necesario tramitar una cita previa, y las pacientes deberán entregar una copia de identificación oficial con fotografía o de Clave Única de Registro de Población (CURP).

La mastografía es una técnica radiológica que utiliza una fuente de rayos X de baja dosis para obtener una imagen detallada del tejido mamario. Se trata de una herramienta efectiva en la detección temprana del cáncer de mama, lo que aumenta las probabilidades de éxito en su tratamiento y cura.

Para el martes 2 de mayo, la unidad móvil se desplegará a la comunidad indígena de San Ángel Zurumucapio, donde se atenderá a las pacientes de 09:00 a 18:00 horas, en la presidencia comunal. En este caso, tampoco será necesario hacer una cita previa.

horarios mastografías gratuitas en Ziracuaretiro

Secretaría de Salud invita a mujeres a realizarse mastografías gratuitas en Ziracuaretiro

La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para aumentar las probabilidades de éxito en su tratamiento y cura. Por esta razón, la Secretaría de Salud de Michoacán hace un llamado a todas las mujeres del municipio de Ziracuaretiro a acudir a la jornada de mastografías gratuitas.

Cabe señalar que, durante todo abril, la Secretaría de Salud llevó mastografías gratuitas a los municipios de Salvador Escalante, Uruapan, Nahuatzen, Paracho, Lázaro Cárdenas y Taretan. Esta iniciativa forma parte de las acciones que el gobierno de Michoacán realiza para mejorar la atención médica y prevenir enfermedades entre la población.

Botón volver arriba