fbpx
Pátzcuaro

Marcha por Sonia y Cinthya, mujeres asesinadas en Pátzcuaro

Bajo el grito «no estamos todas, nos falta Sonia y Cinthya», la tarde de este viernes 18 de febrero, unas 150 mujeres de congregaron en la Glorieta de Tanganxoan, para pedir justicia por madre e hija, quienes fueron encontradas sin vida en el interior de su domicilio en la colonia La Era, el paso 11 de febrero.

Tzitziqui Peña Belmonte, quién encabezó la marcha indicó que en el 2021 fueron 265 feminicidios los registrados, en tanto que en lo que va del 2022, van 29 más los últimos cuatro en Pátzcuaro, por lo que dijo que se hace este pronunciamiento de manera pacífica para que las mujeres «tengamos condiciones de vida digna».

Marcha por Sonia y Cinthya patzcuaro

Añadió que a pesar de tener mujeres diputadas y mujeres funcionarias no ha servido, ya que no se la están creyendo que llegaron a esas posiciones por los movimientos que otras mujeres han realizado, por lo que solicitó que esto sirva para que sean la voz de muchas mujeres.

Indicó que faltan unos 75 años más para poder tener una verdadera equidad, es por ello que se realizan este tipo de acciones para pedir justicia por esas mujeres que han sido asesinadas en el estado.

Dicha marcha, comenzó en la Glorieta a Tanganxoan, siguió por la Av. Lázaro Cárdenas, Ahumada, Lloreda, Plaza Gertrudis Bocanegra, Benito Mendoza, Primera de Ibarra, Codallos, Ponce de León, llegaron a la Plaza Vasco de Quiroga, donde hicieron un pronunciamiento frente al Portal Hidalgo, (antes presidencia) y pedir justicia por la vida de Sonia y Cinthia.

Botón volver arriba