fbpx
Nacionales

El Mante, la ciudad más calurosa de México: 47 grados

¿Cuál es la ciudad más calurosa de México?

Este año 2020 se ha caracterizado por sus sorpresivas noticias, y no precisamente buenas. Temas como el coronavirus, volcanes en erupción y un par de meteoritos que pasan «cerca» del planeta el 2020 ha sido un año difícil para todos.

El calentamiento global no es un tema nuevo, y tampoco exclusivo del 2020. Sin embargo, el calor es un factor que se ha dejado sentir en estos primeros días de abril. Todavía no es verano y México ya registró temperaturas de 47 grados.

El pronóstico para el domingo 12 de abril era que las temperaturas podrían rebasar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Michoacán rondaría entre los 30 y 35 grados. Pero ninguno de esos estados registró a la ciudad más calurosa de México, al menos del domingo 12 de abril.

El Mante, la ciudad más calurosa de México: 47 grados

¿Cuál es el lugar más caluroso de México?

Al menos ayer (domingo 12 de abril de 2020),  la ciudad más calurosa de México fue Ciudad Mante, ubicada al sur de Tamaulipas, registró 47 grados centígrados. Pero vendrán cosas peores, dicen los mantenses, pues los meses más calurosos en aquel municipio son entre mayo, junio y julio.

Debemos prestar atención los meses siguientes, fenómenos como las sequías e incendios forestales estarán a la orden del día.

 

Botón volver arriba