fbpx
Política

Se manifiestan afuera del Congreso del Estado; buscan evitar venta de predios por parte del Gobierno del Estado

Juan Pablo Celis al frente de la manifestación

Para evitar la venta de predios por parte del gobierno del estado, un grupo de personas encabezadas por Juan Pablo Celis, Regidor de Morena en Morelia, se manifestaron la mañana de este viernes en los 4 accesos al Congreso del Estado, para evitar que los legisladores permitan la venta de predios por parte del Gobierno del Estado.

Indicó que el motivo de la movilización pacífica es evitar que los diputados desincorporen 16 predios para su venta, entre ellos, las antiguas instalaciones del Cereso, el espacio de la Antigua Feria, la Ex hacienda La Huerta, Casa Rosas en Av. Acueducto en Morelia y Paradero Las Cañas en Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos.

Además, señaló que no hay claridad en cuanto al monto de estos espacios, pero de lo que sí ésta seguro es que «los costos de venta serían muy por debajo de los costos catastrales reales», según manifestó. Por lo que están en contra de esas acciones, incluso agregó que Alfredo Ramírez, Gobernador Electo, ya hizo las gestiones para bajar más de 3 mil millones de pesos para Michoacán.

Al cuestionarles si sabe en qué se podrían invertir los recursos que se obtengan con la venta de estos inmuebles, señaló que no hay claridad en donde lo gastarían, como tampoco la hubo con el recurso de 4 mil millones de pesos de deuda que aprobaron los diputados, pues estos recursos no resuelven en nada el gasto financiero en 6 años de excesos y de burlas.

Juan Pablo Celis dijo que los diputados del PRI, PAN y PRD, están siendo presionados por Silvano Aureoles, Gobernador del Estado para que se desincorporen estos espacios, por lo que los Diputados de Morena y PT convocarán a una rueda de prensa para informar a detalle sobre este tema y estarán acompañados por los diputados electos de los mismos partidos.

Podrían tomar el Congreso de Michoacán

Señaló que estarán al pendiente de la decisión del Congreso, de lo contrario radicalizarían acciones como tomar las instalaciones por dentro y por fuera. En tanto que en días pasados, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que quiénes hagan contratos de compra venta cometerían delitos de cohecho, fraude y corrupción, ya que procederá en contra de quienes vendan y compren al margen de la ley, porque son predios del patrimonio de las y los michoacanos.

Botón volver arriba