fbpx
Noticias de Michoacán

Despiden a 40 maestros en Michoacán por tomar vías del tren

Despiden a maestros de Michoacán

Son 40 los docentes de nómina estatal cesados de sus labores por obstruir las vías de comunicación y no por cumplir con las obligaciones que su puesto de trabajo les demanda, lo informó el titular de la Secretaría de Educación en Michoacán, Héctor Ayala Morales.

Héctor Ayala Morales explicó que debido a que los profesores estaban cobrando su salario de manera regular, pero no atendiendo a sus funciones, se tomó la determinación de cesarlos y sacarlos de la nómina magisterial.

Si bien es cierto que existen adeudos, también es cierto que se van a cubrir, pero el daño que ya le hicimos a la educación de las niñas y niños, ¿ese a quien le toca cubrirlo?: Héctor Ayala Morales.

Despiden a maestros de Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Maravatío

El secretario de educación informó que los maestros cesados son de los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y Maravatío, pues estos han sido los puntos del bloqueo de vías férreas en el interior del estado.

El pasado 21 de septiembre, la fracción Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició con una jornada de lucha en la que se optó por el bloqueo de vías férreas como medida de presión a las autoridades para el cumplimiento de sus demandas.

Los maestros exigen el pago puntual de bonos y prestaciones, la basificación de normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020, entre otras peticiones que no han sido resueltas.

Botón volver arriba