fbpx
Política

«Vamos a rescatar el turismo para mejorar la economía de las familias»: Macarena

"Necesario, que el equipo Va por México obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados para reorientar el presupuesto", señaló la candidata

“En el equipo Va por México tenemos muy claro que el turismo en Michoacán, en el país, pero principalmente en este Distrito necesita que le destinemos más recursos porque miles de familias, directa o indirectamente, dependen de él. Ese es uno de mis compromisos: rescatar al turismo para que a todas y todos nos vaya mejor».

Así lo manifestó Macarena Chávez luego de escuchar a habitantes de la isla de Janitzio en este municipio, a quien les explicó que si el equipo Va por México logra obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, el presupuesto federal podrá reorientarse y atender los temas que más le duelen a la gente en este momento, como lo son la salud, la inseguridad y principalmente la economía, que se ha visto seriamente afectada por atender equivocadamente la pandemia de Covid-19.

La candidata a diputada federal del Distrito 11 lamentó que los y las diputadas de Morena decidieran recortar el presupuesto al turismo, cuando este rubro representa el 8.1 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Añadió que no conformes de ello, el 94 por ciento del escaso recurso que dejaron al turismo, lo etiquetaron al tren Maya, dándole por completo la espalda a las y los michoacanos.

“No puede ser posible que a las artesanas, a los restauranteros, a los hoteleros, a las empresarias, a los meseros y a todos los que dependen del turismo se les diera la espalda justo cuando el sector está atravesando uno de los peores momentos de la historia. La isla y todo Pátzcuaro merecen una diputada que vaya al Congreso, vote a su favor y no por los caprichos de un partido o una persona. Y esa diputada que trabaje con ustedes voy a ser yo”, apuntó.

Finalmente, Macarena Chávez se dijo confiada en que las y los michoacanos quieren corregir el rumbo del país, pues “en estas tres semanas de campaña he escuchado a mucha gente desilusionada porque los engañaron con una supuesta transformación y hoy en día está convencida de querer arreglar las cosas, de apoyar este proyecto, de brindarnos su confianza y juntos rescatar a México: y esa confianza, yo no la voy a traicionar”.

Botón volver arriba