fbpx
Pátzcuaro

Lunes de movilizaciones en Pátzcuaro

Día de marchas y manifestaciones en Pátzcuaro este lunes 30 de mayo, la primera marcha en contra del Programa Papelito Habla, implementado por el entonces presidente Víctor Báez Ceja; y la segunda es una toma de transportistas sobre el Libramiento Ignacio Zaragoza a la altura de la Fiscalía Regional, frente a la central camionera para pedir alto a las extorsiones.

Del programa Papelito Habla, según los inconformes, son unas 3 mil familias las afectadas, quienes dieron un monto de 3 mil pesos por la escrituración de sus terrenos y desde el 2019 no les han dado respuesta, es por ello que presentaron ya una denuncia ante la fiscalía por el delito de fraude.

Los inconformes realizaron una marcha por el centro de Pátzcuaro, apoyados por transportistas y organizaciones civiles, quienes fueron atendidos por Julio Arreola, Presidente de Pátzcuaro, mismo que se comprometió a plantear el tema con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; y el Fiscal del Estado, Adrián López Solís.

julio arreola patzcuaro manifestacion
Julio Arreola, presidente municipal de Pátzcuaro

En otro punto de la ciudad, en el Libramiento Ignacio Zaragoza, a la altura de la Fiscalía Regional, frente a la central de autobuses, choferes tomaron la vialidad con combis y un autobús, para pedir alto a las extorsiones, así como exigir la presencia de Azael, de quién no saben su paradero.

Dicha toma ha generado congestionamiento vial en Pátzcuaro, ya que el Libramiento es una de las arterias más transitadas en la ciudad.

Botón volver arriba