fbpx
Curiosidades

Luna Sonriente: La Luna, Venus y Júpiter dibujarán una sonrisa desde el espacio

Luna Sonriente en mayo 2020

La Luna, Venus y Júpiter se alinearán formando una cara feliz o sonriente para enviarnos alegría desde el cielo.

En las últimas semanas hemos podido apreciar grandes fenómenos astronómicos, desde una increíble luna llena, hasta la superluna rosa.

También el cruce de Venus con la Luna, un fenómeno del espacio que sorprendió a miles de personas que pudieron observarla.

Como no todas las noticias son sobre la Pandemia, podremos olvidar por unos segundos la situación actual que se está viviendo, porque el espacio ha preparado un espectáculo que te sorprenderá, la Luna Sonriente.

Luna Sonriente: La Luna, Venus y Júpiter dibujarán una sonrisa desde el espacio
La Luna se unirá a Venus y Júpiter para formar una sonriente

La Luna, Venus y Júpiter formarán una sonrisa

Este 16 de mayo la Luna se unirá junto a Venus y Júpiter para formar una sonriente conjunción, que no vas a querer perderte.

Según la astronomía, esta conjunción ocurre cuando dos objetos astronómicos (como son los asteroides, planetas, estrellas y lunas) pareciera que están juntos en el cielo si son observados desde la Tierra.

La BBC confirmó la noticia que, una luna creciente, debajo de Venus y Júpiter formarán una carita sonriente en el cielo.

Luna se unirá junto a Venus y Júpiter para formar una sonriente

La última vez que una conjunción así pudo ser apreciada fue en el 2008, en Australia, donde se pudo ver este alegre fenómeno.

Usualmente, la Luna puede ser vista junto a Venus, pero Júpiter tarda más tiempo en coincidir con otros cuerpos celestes, por eso este fenómeno será más especial.

Así que no lo olvides y disfruta de la Luna Sonriente el siguiente 16 de mayo, todo el mundo podrá ser testigo de esta ‘carita feliz’ que será vista en el cielo.

Botón volver arriba