fbpx
Noticias de Michoacán

Los 3 cárteles que se disputan Michoacán

Actualmente, son tres organizaciones delictivas dedicadas a la producción, venta y trasiego de droga las que luchan por obtener el control territorial de Michoacán para realizar sus actividades ilícitas, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano consideró que el tema de la seguridad en Michoacán, es complejo, de debido a que todo está relacionado a la droga, pues se ha encontrado que casi el 100 por ciento de los delincuentes que participan en hechos violentos son adictos a alguna sustancia o narcótico.

El gobierno del estado tiene identificados a tres grupos delictivos que mantienen una lucha entre ellos por el control de la distribución de la droga, “Se hacen llamar ‘Jalisco’ (Cártel Jalisco Nueva Generación), algunos que se hacen llamar ex ‘Templarios’ (Caballeros Templarios) y otros que se hacen llamar ‘Viagras’, fundamentalmente ahí está la disputa”, afirmó Aureoles.

El gobernador agregó que no es fácil llevar un proceso judicial en contra de los delincuentes que se detienen continuamente, pues son defendidos por abogados “muy picudos”.

“No es fácil porque los procesos, los delincuentes traen abogados muy ‘picudos’ y entonces cuidan todo, cualquier cosa que digas, ellos lo usan para sacarlos de la cárcel, pero al final nuestra responsabilidad es que no haya impunidad y los vamos a detener sin ninguna duda”, sentenció Aureoles.

Como ejemplo de éxito en el combate a la delincuencia, el gobernador mencionó que el día de ayer domingo, gracias a cámaras de videovigilancia se detuvieron a seis u ocho secuestradores en una de las salidas de la ciudad de Morelia.

Fuente
http://michoacantrespuntocero.com
Botón volver arriba