fbpx
Nacionales

López Obrador habla sobre rumores de la muerte de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió el rumor que se había extendido en los últimos días en torno a la supuesta muerte de Nemesio Oseguera ‘El Mencho‘, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

«Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba: que había sido detenido este personaje o que había fallecido. Mentiras», dijo el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.

En la última semana, diversos medios de comunicación y analistas de seguridad habían difundido distintas versiones sobre el supuesto fallecimiento del narcotraficante.

Una de ellas señalaba que ‘El Mencho’ había sido abatido durante un enfrentamiento en el estado de Michoacán. Otra aseguraba que había muerto por un problema renal e, incluso, se habló de que había fallecido por una enfermedad.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado como la organización de narcotraficantes de mayor expansión en México durante los años recientes y también uno de los cárteles de la droga más violentos.

A principios de junio, el Gobierno federal informó que se habían congelado 1.939 cuentas bancarias de esta organización criminal, tras haber detectado operaciones irregulares por 22.302 millones de pesos (986 millones de dólares).

Botón volver arriba