fbpx
Pátzcuaro

Llegan a Pátzcuaro 161 elementos de la Guardia Nacional

Pátzcuaro, Michoacán.- Han arribado a Michoacán al menos 881 elementos de la Guardia Nacional, principalmente a municipios con elevado índice de inseguridad y violencia, como Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, y Apatzingán, según reportes municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

En tanto, información del gobierno del estado indica que los elementos de la Guardia Nacional se hospedarán temporalmente en las instalaciones militares e improvisarán campamentos provisionales en lugares más aislados en lo que se construyen nuevas instalaciones, como en Morelia, donde se utiliza una unidad deportiva, pero también la 21 Zona Militar, donde arribaron ayer 135 guardias más, sumados a los 20 que llegaron el día anterior.

Entre lunes y martes arribaron a la entidad 400 elementos de la Guardia Nacional, y este martes llegaron 161 a Pátzcuaro

75 a Zamora y Jiquilpan; a Uruapan 110. No se ha confirmado cuántos arribaron a la 43 Zona Militar de Apatzingán, pero cubrirán municipios como Buenavista Tomatlán, Aguililla, Parácuaro, Múgica, Tepalcatepec, entre otros.

Llegan a Pátzcuaro 161 elementos de la Guardia Nacional
Llegaron a Pátzcuaro 161 elementos de la Guardia Nacional.

En Morelia, la bienvenida la dio el comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, en compañía de mandos de la Guardia Nacional.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, informó que el primer semestre de este año han habido 531 denuncias por homicidios. En 2018 se sumaron mil 300 homicidios aproximadamente.

En materia de secuestro y extorsión, según la dependencia estatal, se han reducido significativamente, ya que Michoacán está dentro de las entidades que presentan menos problemas. Sin embargo el robo de casas habitación y robo de autos se mantiene con índices elevados.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles declaró que desde octubre de 2015 a la fecha su administración ha invertido ocho mil millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de seguridad pública, prueba de ello es que a su llegada había mil 400 policías, y a la fecha suman seis mil, todos ellos certificados.

Fuente
jornada.com.mx
Botón volver arriba