fbpx
Noticias de Michoacán

Este es el programa «Limpiemos el Frente de Nuestras Casas» de Salvador Escalante

Durante la temporada navideña se llevará a cabo un tianguis artesanal en Santa Clara del Cobre

La mañana del pasado sábado arrancó de manera oficial el programa “Limpiemos el Frente de Nuestras Casas”, esto en el municipio de Salvador Escalante, mismo que inició en la Tenencia de Opopeo y en Santa Clara del Cobre, con una y tres brigadas respectivamente.

Araceli Saucedo, Presidenta Municipal, hizo una invitación a la población en general a que limpien el frente de sus casas con la intención de poder brindar al turismo una mejor imagen, y agregó: “es parte de las acciones que el gobierno municipal ha emprendido para reactivar la economía de Salvador Escalante”.

La presidenta municipal hizo un llamado a los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden, para que en sus respectivas comunidades se lleve a cabo. Araceli señaló que es una campaña que no cuesta, pues la gente podrá salir en las mañanas y la primera acción que haga sea el barrer el frente de sus casas.

Limpiemos el Frente de Nuestras Casas

Mencionó que se busca que mas turismo llegue al municipio, no sólo en temporadas altas, sino todo el año, pues ya regresó el turismo internacional, ya que durante la celebración de Noche de Muertos llegaron visitantes de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Japón, Tailandia, Colombia, Brasil y Panamá, por mencionar algunos países.

En cuanto al turismo nacional, había visitantes de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Baja California Sur, de ahí la importancia de mantener limpio el municipio para dar una buena imagen a la gente que llega al “Corazón del Estado”, refiriéndose a Santa Clara del Cobre.

Limpiemos el Frente de Nuestras Casas

“Somos más de 51 mil 500 habitantes en el municipio, pero si todos ayudamos, créanme que va a ser mucho más sencillo y más rápido”, dijo la presidenta municipal, por lo que este programa se quedará de manera permanente.

Asimismo, anunció que ahora que se acerca la temporada navideña, se llevará a cabo un tianguis artesanal durante 15 días en el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, para que la promoción turística este viva todos los días.

Botón volver arriba