fbpx
Noticias de Michoacán

Tres lesionados por incendio en Cerro de Jicalán en Uruapan

Un incendio se registró este miércoles 13 de abril en el Cerro de Jicalán en la comunidad de San Pablo, perteneciente al municipio de Uruapan, mismo que dejó a tres personas lesionadas por quemaduras en su cuerpo, una de ellas de consideración.

De acuerdo con los vecinos del lugar, a eso de las 3:30 horas comenzó el incendio y rápidamente se comenzó a propagar, generando preocupación entre los vecinos que viven cerca de la zona, por lo que varios de ellos, acudieron a apagar las llamas con la finalidad de que las llamas no alcanzaran las viviendas.

Sin embargo, por las condiciones del lugar, una de las voluntarias tropezó y cayó entre las llamas, el resultado, quemaduras en un 70% de su cuerpo aproximadamente, se trata de la señora Gabriela N., de inmediato le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada a un hospital de Uruapan.

Cerro de Jicalán

Debido a las lesiones que presentaba y que en Michoacán no hay hospitales especializados para tratar sus quemaduras, fue traslada la noche de miércoles a Guadalajara, ciudad donde ya es atendida. La tendrán en observación durante 48 horas para valorar su evolución, ya que incluso tuvo que ser intubada, pues presentada quemaduras en su garganta. Los vecinos de Gabriela están realizando una colecta para poder ayudar a la familia.

El Cerro de Jicalán se ha llegado a quemar hasta dos veces en un año, de momento ya está controlado el incendio, y se está levantando la información del grado de afectación, así como las causas del mismo.

Botón volver arriba