fbpx
Noticias de Michoacán

Eran tres amigos pero una discusión terminó con la vida de uno de ellos, en Uruapan

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, detuvo a Juan Carlos T., y a Jorge C., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado mes de febrero en Uruapan, Michoacán.

De acuerdo a los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 22 de febrero, Francisco Irán V., se reunió con Juan Carlos T. y Jorge C. en un domicilio de la colonia Nuevo Paraíso en Uruapan, lugar donde estuvieron conviviendo.

Sin embargo, aproximadamente a las 10:00 horas del día siguiente, surgió una discusión y Juan Carlos T. y Jorge C. agredieron con un machete a Francisco Irán V., hasta que le quitaron la vida.

Colonia donde Francisco fue asesinado con un machete

Tras asesinarlo, Juan Carlos T. y Jorge C. envolvieron el cuerpo de Francisco en un colchón, lo subieron a la cajuela de un vehículo tipo Jetta y se dirigieron hacia la localidad de San Andrés Coru, perteneciente al municipio de Ziracuaretiro. En el lugar donde abandonaron el cuerpo y se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

San Andrés Coru de Ziracuaretiro

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional y emprendió las tareas de investigación, que permitieron establecer la posible participación de los imputados en el delito, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por los agentes investigadores el día viernes 27 de marzo de 2020.

Tras su detención, Juan Carlos T., y Jorge C., fueron ingresados al Centro Penitenciario de Uruapan, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Botón volver arriba