fbpx
Pátzcuaro

Lavacoches se apropian de espacios en la vía pública de Pátzcuaro

Lavacoches de Pátzcuaro ponen límites de tiempo y espacio para estacionamiento en la calle

Los lavacoches continúan apoderándose de la vía pública en el centro de la ciudad de Pátzcuaro, utilizando botes, sillas, piedras o troncos para apartar espacios de estacionamiento.

Los vecinos de la calle Obregón han denunciado que el lavacoches de esa zona aparta lugares para estacionar coches, poniendo botes desde la esquina con la calle Libertad hasta casi llegar a la Unidad Administrativa Municipal. Este problema persiste a pesar de las solicitudes de intervención del Ayuntamiento. Uno de los vecinos afectados señala que el lavacoches se apodera del espacio y se enoja si no se le paga.

Ciudadanos de Pátzcuaro exigen solución al problemática con lavacoches

Pero este problema no es exclusivo de la calle Obregón. Otros ciudadanos también han reportado casos en los que el lavacoches que se pone en el área de la Pila del Torito maneja tiempos para el estacionamiento de los coches y llegan incluso a amenazar con mandar la grúa si los usuarios no cumplen con sus exigencias, «sólo puedes estacionar tu carro dos horas, más tiempo no puedes o mando la grúa»,  dijo un lavacoches a un ciudadano al negarse que le lavara el coche.

La situación se repite en la calle Ibarra, la Plaza Gertrudis Bocanegra y la calle Serrato, donde los lavacoches continúan apartando espacios en la vía pública.

Los vecinos afectados piden una solución por parte de las autoridades municipales de Pátzcuaro para garantizar el uso equitativo de la vía pública y poner fin a la práctica de apartar lugares para el estacionamiento de coches.

Botón volver arriba