fbpx
Pátzcuaro

Las 10 islas del Lago de Pátzcuaro

¿Cuántas islas tiene el Lago de Pátzcuaro?

El lago de Pátzcuaro es uno de los atractivos turísticos más visitados de Michoacán. Forma parte de un corredor de sitios arqueológicos, históricos y culturales de la etnia purépecha.

El lago de Pátzcuaro es sin duda la principal referencia de esta región y concentra una serie de islas que nos regalan postales increíbles.

Isla de Janitzio

La isla de Janitzio es la más famosa de las 10 islas del Lago de Pátzcuaro. Pocas personas saben que Janitzio no es la única isla dentro del lago de Pátzcuaro. Además de Janitzio, comparte su encanto con otras nueve islas.

De la isla de Janitzio se han hecho películas. Entre los pasillos de la isla puedes encontrar artesanías, comida típica y te llevarán a la cima, junto al gran monumento a Morelos. Ya en el interior del monumento a Morelos, puedes admirar el gran mural que viste su interior y subir por unas escaleras que te llevarán hasta su puño.

Isla de Janitzio lago de Pátzcuaro
Isla de Janitzio lago de Pátzcuaro

Isla Yunuén

La isla de Yunuén es un lugar que debes conocer. Si deseas pasar una noche al interior del lago de Pátzcuaro, Yunuén es una buena opción. En esta isla puedes rentar una cabaña y disfrutar de la paz en su máximo esplendor.

Isla de Pacanda

Con postales increíbles, en la isla de Pacanda seguramente podrás observar nidos de garzas alrededor de la isla. Desde su perspectiva, la isla de Pacanda nos regala una vista maravillosa hacia el lago de Pátzcuaro. Aquí podrás realizar una cómoda caminata gracias a lo plano de su superficie. Un dato curioso es que dentro de la isla de Pacanda podrás encontrar una pequeña laguna.

Isla de Pacanda lago de Pátzcuaro
Isla de Pacanda lago de Pátzcuaro

Islas Los Urandenes (3 islas)

Las 3 Islas Urandenes no son propiamente turísticas. Gracias a que los habitantes de las diferentes islas utilizan las canoas como medio de transporte, estas islas han dado grandes atletas canoístas, verdaderos campeones de talla internacional.

isla Los Urandenes lago de Pátzcuaro
isla Los Urandenes lago de Pátzcuaro

Islas Tecuena y Tecuanita

Estas dos islas, Tecuena y Tecuanita, son las más pequeñas del lago de Pátzcuaro. Este lugar de descanso y relajación se localiza al norte y se caracteriza por ofrecer a los visitantes un clima templado para realizar cualquier actividad al aire libre.

Isla de Jarácuaro

A diferencia de las otras islas que se encuentran en el lago, Jarácuaro ésta unida a tierra a través de un puente, gracias al cual se puede pasar en carro. La isla está dedicada a la diosa Xaratanga (divinidad lunar) según los estudios que se han hecho y los registros que se tienen de los primeros pobladores.

isla Jarácuaro lago de Pátzcuaro
isla Jarácuaro lago de Pátzcuaro

Islote de Copujo

Copujo es pequeño islote que se encuentra cerca de la isla Tecuena. Copujo es tan baja, que casi se confunde con la vegetación lacustre.

Botón volver arriba