fbpx
Noticias de Michoacán

Alcalde de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre, se baja el sueldo de 69 mil a 17 mil pesos al mes

Presidente municipal de Lagunillas se baja el sueldo

De 69 mil a solo 17 mil 500 pesos mensuales, es como quedará el sueldo de Octavio Chávez Aguirre, Presidente Municipal de Lagunillas emanado del PES (Partido Encuentro Solidario).

El presidente municipal fue quien hizo la propuesta, en congruencia con las necesidades y la realidad de la ciudadanía y de esa manera, buscar mayor liquidez en el municipio de Lagunillas.

Lamentablemente la administración anterior se dejó unos sueldos de primer mundo; yo no vine a hacer el cochinero como otros, siempre los de hasta abajo son los que pagan los platos rotos: Octavio Chávez Aguirre.

Asimismo, Chávez Aguirre manifestó que será un cambio drástico en la administración municipal, siendo así, la primera que hace este tipo de acciones a favor de las y los ciudadanos.

Solo en nómina se estaba yendo un millón de pesos al mes, a nosotros nos llega un millón 300 mil pesos, lo que quedaba se nos iba en gastos fijos, luz, agua, entre otros, y cuando llegaba un ciudadano a pedir recurso solo nos tocaba decirles que no había”, aseguró el alcalde.

Explicó que el recorte de sueldos será parejo para toda la administración; regidores, directores de áreas, entre otros, no podrán ganar más que el Presidente Municipal.

Por último, Octavio Chávez Aguirre, advirtió que en su administración no hay aviadores ni malas prácticas, por lo que ya se revisó a detalle la plantilla laboral del municipio para poder operar y destacar a Lagunillas a nivel estatal.

Así es como quedarían los sueldos mensuales de los trabajadores de primer nivel en este 2022:

  • Presidente Municipal: $17,500.00
  • Síndica: $16,500.00
  • Regidores: $14,000

Anteriormente, la presidenta municipal percibía mensualmente 69 mil 300 pesos; el síndico 46 mil y 20 mil 300 los regidores.

Botón volver arriba