fbpx
Noticias de Michoacán

La Guelaguetza se presentará en Lagunillas, Michoacán

La celebración de La Guelaguetza llegará a Lagunillas en octubre

El municipio de Lagunillas será testigo de la fiesta tradicional oaxaqueña La Guelaguetza, así lo informó en rueda de prensa el presidente municipal Octavio Chávez Aguirre, en conjunto con el Coordinador de Cultura Comunitaria de Oaxaca, Ferzo Fernando Jiménez.

El espectáculo que se normalmente se ve en el Estado de Oaxaca consta de 260 danzantes de las ocho distintas regiones. Asimismo, se podrá disfrutar de la banda de Tlaxiaco, 40 cocineras tradicionales y 20 artesanos de diferentes ramas.

Guelaguetza Lagunillas Michoacán
La celebración de La Guelaguetza llegará a Lagunillas en la primera semana de octubre

Fechas de La Guelaguetza en Lagunillas, Michoacán

Habrá una función diaria del 1 al 4 de octubre y se prevé que cada evento tenga una duración de dos horas y media. La entrada será gratuita y se realizará  en la plaza de Toros, que tiene una capacidad de 4 mil personas en gradas y otras 4 mil en ruedo.

octavio chavez guelaguetza lagunillas
El presidente municipal de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre, habla sobre la fiesta tradicional oaxaqueña La Guelaguetza.

Por su parte, el alcalde del municipio Octavio Chávez informó que esperan una derrama económica que ronde entre los 10 y 15 millones de pesos.

Agregó que se instalarán puestos de comida en la plaza principal de Lagunillas y que se trabajará de la mano con Ayuntamientos vecinos para realizar los trabajos de logística y promoción.

Botón volver arriba