fbpx
Pátzcuaro

El Lago de Pátzcuaro respira; sube el nivel de agua

El nivel del Lago de Pátzcuaro sube debido a tres meses de lluvias

El Lago de Pátzcuaro tiene un respiro, y es que, de acuerdo con la información de Capitanía de Puerto en Pátzcuaro, ha aumentado su nivel en los meses de lluvia, así lo dijo Román Bustos Gómez, Capitán de Puerto.

Indicó que para el mes de mayo el nivel del lago subió 5 centímetros, para junio fueron 10 centímetros y se espera que para el mes de julio sean otros 10 centímetros, por lo que contempla que siga el incremento de este por lo menos hasta el mes de octubre.

Agregó que durante estos tres meses de lluvia apenas ha recuperado el nivel de un mes de pérdida; asimismo indicó que esto ayuda para la navegación de las embarcaciones, por otra parte dijo que la parte más profunda del lago se encuentra detrás de la Isla de La Pacanda, con una profundidad de 6 metros.

En tanto, Juan José Morales Hernández, integrante del Consejo de Autoridades Indígenas, indicó que siguen a espera de la audiencia con el Ejecutivo Federal para tratar el tema del rescate del Lago y señaló que las 34 comunidades de la cuenca que conforman el comité siguen trabajando.

Finalmente, recalcó que en estos días de lluvia han realizado campañas de reforestación en diferentes puntos de la región y que han plantado más de 20 mil árboles.

Botón volver arriba