fbpx
Pátzcuaro

Lago de Pátzcuaro, prioridad para el Gobierno de Julio Arreola

Se trata de un cuerpo de agua que ha dado mucho en materia económica, ecológica, forestal, turística y paisajística

El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, afirmó que el Lago de Pátzcuaro es y será una prioridad para su gobierno, incluso, instruyó a su equipo de trabajo a considerar en sus planeaciones, las acciones referentes a la conservación y recuperación de este cuerpo de agua.

En respuesta al exhorto del Congreso Estatal a las autoridades federales, estatales y municipales, para que se coordinen para sanear y rescatar el Lago, el Ayuntamiento patzcuarense informó las diversas acciones que ejecutó y proyecta a favor del cuerpo de agua.

Hoy, después de 3 meses, se dio el cierre de actividades de este año para la extracción de lirio acuático, a través de empleo temporal, ya que se tiene el convenio con COMPESCA para la extracción mecánica del mismo.

Lago de Pátzcuaro, PRIORIDAD para el Gobierno de Julio Arreola
Lago de Pátzcuaro, PRIORIDAD para el Gobierno de Julio Arreola

También se recurrió a la CEAC para la valoración de las 3 partes del municipio, así como la posible proyección de sistemas de saneamiento en 4 comunidades y se priorizarán las acciones de saneamiento del Río Guaní, para que esté deje de ser el principal contaminante del Lago en nuestro municipio.

En el área de residuos sólidos, se informó que se trabajará en la mejora del servicio de recolección para evitar los mismos lleguen directo al cuerpo de agua.

En materia de reforestación, se anticipó que la meta mínima es la plantación de 50,000 ejemplares de pino michoacano, mientras que en desarrollo rural se contempla el manejo de fertilizantes orgánicos.

Actualmente, además, el presidente Julio Arreola colabora en la elaboración de un plan de acciones intermunicipal que desarrolla el Consejo Ciudadano de la Región Lacustre de Pátzcuaro, con recursos de la fundación Gonzalo Río Arronte.

Botón volver arriba