fbpx
Pátzcuaro

Presenta Julio Arreola informe de 100 días en Pátzcuaro

Informe de 100 días de Julio Arreola

Con motivo de los 100 días de gobierno, este vienes por la mañana en el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, Julio Arreola, presidente de Pátzcuaro, dio un mensaje sobre el trabajo que ha realizado en estas primeras semana, destacando el mejoramiento en el servicio de agua y atendiendo una de las problemáticas del Lago de Pátzcuaro: el lirio.

Fue acompañado de Jesús Antonio Mora González, en representación de Alfredo Ramírez, Gobernador del estado; de Macarena Chávez, Diputada Federal; Samantha Flores, Diputada Local; así como el Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento.

En su mensaje, el mandatario municipal indicó, “gobernar con democracia por igual, es el compromiso que hizo de un gobierno transparente a la gente que así lo eligió, para informar con puntualidad, en 100 días que estuvieron marcados por la pandemia y replantear la forma de trabajar intensificando las medidas sanitarias”.

Asimismo, presentó un video con la información de las acciones que se han realizados en estos 100 días, donde se efectuaron 425 traslados por parte de Protección Civil; Pátzcuaro forma parte de la Red de Jurisdicciones de la Salud done participan 18 municipios; en estos primeros días, han sido 300 jóvenes los beneficiados en apoyos; unas 5 mil personas de grupos de rezagados, se hicieron las gestiones para que recibieran la vacuna contra la COVID-19.

En cuanto a equipo para el área de Seguridad Pública se informó que llegarán 4 nuevas patrullas nuevas, más 2 que se gestionan con el gobierno del estado; asimismo, se elaboró el Plan Municipal de Desarrollo, como un instrumento rector que marcará la ruta de su gestión, “elaborado en base a la participación de sectores productivos de Pátzcuaro y la sociedad civil organizada en 12 foros de consulta ciudadana”.

Reiteró también que se ha prestado principal atención en la problemática del agua potable, y ya hay servicio para toda la zona sur de la ciudad, que es donde se tenía más problema, agregó que actualmente se subsidia al organismo con 20 millones de pesos para su operación y se espera que para finales del 2022, el organismo de gua trabaje en números negros.

Además de hacer un convenio con la Secretaría de Medio ambiente, para limpiar los canales del Lago de Pátzcuaro de lirio y que esto no sea un problema durante la temporada de estiaje, señalando así, que es la primera administración en realizar este tipo de acciones.

Finalmente comentó que se han emprendido acciones en beneficio de Pátzcuaro, pues cuenta con directores capacitados en todas las áreas del Ayuntamiento y que esto ayuda a tener mejores resultados.

Botón volver arriba