fbpx
Deportes

Julia Hawkins tiene 103 años y acaba de correr los 100 metros planos

Esta mujer, apodada 'Huracán', corrió los 100 metros planos en un tiempo de 39.62 segundos

Hace dos años, a la edad de 101 años, Julia Hawkins impuso una marca. Una marca en una carrera.

Corrió los 100 metros planos y terminó con un tiempo de 39.62 segundos. La apodaron Huracán.

Esta semana, a los 103 años, Hawkins regresó a la pista para completar las carreras de los 50 y 100 metros planos en los Juegos Nacionales de Veteranos en Albuquerque.

Se cree que es la mujer de mayor edad que compite formalmente en una pista estadounidense, de acuerdo con la organización, que es anfitriona del evento inspirado en las Olimpiadas para atletas de más de 50 años.

Hay que admitir que hay poca competencia en el grupo de las personas de 100 años y Hawkins casi siempre había estado compitiendo contra sí misma.

Culminó la carrera de los 100 metros planos aproximadamente seis segundos más tarde que su propia marca, pero de cualquier modo se sintió satisfecha con el resultado. “Soy dos años más vieja, ¿recuerdan?”.

Hawkins comenzó a correr a una edad avanzada y se ha convertido en una de sus muchas pasiones. Vive en Baton Rouge, Luisiana, donde sale a caminar a diario y cuida de los árboles de su terreno. Tiene cuatro hijos, tres nietos y un bisnieto. Estuvo casada durante setenta años con su difunto esposo, Murray, después de celebrar su boda vía telefónica en la Segunda Guerra Mundial.

Botón volver arriba