fbpx
Noticias de Michoacán

Joven de 15 años muere ahogado en presa de Michoacán

El cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años fue localizado hoy, luego de que la tarde del domingo se metió a nadar a la Presa de la Luz en el municipio de Jacona.

Según reportes policiales, aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, personal de Protección Civil Municipal recibió la alerta de que un joven de 15 años se había introducido a las aguas y ya no salió.

Con la ayuda de una lancha, los socorristas intentaron encontrar al menor de edad. Posteriormente, se utilizó equipo especializado del área de Rescate y Salvamento, pero al caer la noche se suspendió el rastreo.

El adolescente fue identificado como Ángel N., cuyo cadáver finalmente fue localizado esta mañana tras 17 horas de búsqueda, con el apoyo de buzos, rescatistas de Zamora y La Piedad y elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional.

El joven, quien era vecino de la colonia La Esperanza, acudió a la presa junto con su novia y un grupo de amigos, según trascendió.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las actuaciones de rigor y luego el cuerpo fue trasladado a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) local.

Con este reciente caso en Jacona, suman cinco personas que han fallecido ahogadas en circunstancias similares, en poco más de un mes.

El pasado 14 de febrero, Miguel Ángel B., de 25 años y su hija Ginebra, de 6, murieron cuando paseaban en una motocicleta acuática en el lago de Pátzcuaro.

Tras días de intensa búsqueda, sus cuerpos fueron localizados el 21 de febrero con apoyo de agentes de la División Lacustre de la Policía Michoacán, servicios de emergencia, pobladores y pescadores.

En otro caso, la tarde del pasado 1 de marzo un pescador que cayó accidentalmente al mismo lago fue localizado sin vida. Eleazar Méndez Cárdenas, de 26 años, originario de la comunidad de San Andrés Tziróndaro, municipio de Quiroga, salió a realizar sus actividades cotidianas cuando ocurrió el accidente.

El 16 de marzo, un joven originario de Veracruz murió ahogado en el lago de Pátzcuaro, en las cercanías de la localidad de El Espíritu, municipio de Tzintzuntzan. El fallecido, identificado como Carlos J., de 28 años, cayó accidentalmente de una canoa el domingo pasado, según los reportes policiales.

Fuente
elsoldezamora.com.mx
Botón volver arriba