fbpx
Pátzcuaro

En Pátzcuaro, Don José perdió su casa en un incendio y ahora necesita ayuda

Adulto mayor de Pátzcuaro perdió su casa en incendio

Nos hicieron llegar la noticia, y los videos, sobre un adulto mayor de Pátzcuaro que perdió su casa en un incendio, esto a través de un reporte que llegó a nuestra redacción vía Whatsapp.

Los hechos ocurrieron el lunes 21 de abril de 2020, en la comunidad de San Miguel Charahuén, perteneciente a Pátzcuaro. En esa comunidad, un fuerte incendio ocasionó que José Guadalupe Medina perdiera su casa y todo lo que había dentro.

El fuego quemó el hogar de José Guadalupe Medina

Don José menciona que cuando ocurrió el incendio él no estaba en su vivienda. «Cuando llegué mi casa ya estaba hecha moronas en el suelo», declaró en el video.

Durante el incendio, vecinos de la comunidad intentan apagar el incendio arrojando agua con cubetas, pero ya era demasiado tarde. Posteriormente, en otro video se ve cómo la Policía llegó al lugar sólo a confirmar los hechos.

Ahora José Guadalupe Medina necesita ayuda. Todo lo que tenía en su modesto hogar, hecho de madera y láminas, quedó hecho cenizas. En el video que nos hicieron llegar le preguntan a Don José si lo han apoyado, a lo que contestó «no pues, ¿quién?».

TE PUEDE INTERESAR: Abren en Pátzcuaro comedores comunitarios por COVID-19

Ojalá esta noticia llegue a la sociedad y a las autoridades, para que en medio de la contingencia que estamos pasando, podamos hacer un espacio para ayudar a nuestros adultos mayores que nos necesitan.

Botón volver arriba