fbpx
Deportes

Javier Aguirre es el nuevo DT del Leganés

Luego de anunciar su regreso a la Liga de España, el estratega mexicano fue presentado oficialmente con su nuevo equipo

Javier Aguirre y el Leganés

El mexicano Javier Aguirre, nuevo técnico del Leganés, se mostró entusiasmado por volver a entrenar en la liga española.

Estoy muy contento, con mucho entusiasmo. Encuentro a la gente muy dispuesta. Jóvenes que después de tres o cuatro meses sufriendo mucho quieren ver la luz, que quieren ayuda no solo en el aspecto mental sino en entender que es un momento complicado pero que solamente unidos saldremos de él. Espero que el viernes empecemos a dar la cara y a sacar cosas.

Javier Aguirre declaró que para él la Liga Española «es la mejor liga del mundo, allí donde estás la pasan y la veíamos».

El mexicano se mostró satisfecho con el lugar al que llega: «Estoy muy enterado del Leganés, de su evolución en tiempo récord. Cuando hablas con la gente entiendes los porqués, aquí hay una familia».

Javier Aguirre y su cargo pendiente

Javier Aguirre afronta el cargo pendiente de las decisiones judiciales que se puedan tomar en relación al posible amaño de un partido entre el Levante y el Zaragoza, equipo este último al que él dirigía cuando sucedieron los hechos.

«Los abogados me dicen que no hay ningún problema porque hay otras instancias que vas recurriendo y se va postergando la sentencia con lo cual yo puedo estar trabajando el tiempo que sea necesario. No me preocupa en ese sentido. En el peor escenario no tengo ningún impedimento. Hay instancias jurídicas y recursos que pueden permitir seguir trabajando», manifestó.

Preguntado acerca de cómo ha cambiado el modo de entrenar desde que él se sentó por primera vez en un banquillo de España, indicó: «Han cambiado muchas cosas. La tecnología nos ha ayudado mucho a los entrenadores. Antes era el instinto. Ahora unas maquinitas te dicen cómo está el jugador por dentro y por fuera. Y si no vas a un psicólogo y habla con ellos».

Botón volver arriba