fbpx
Pátzcuaro

Janitzio, Yunuén y Tecuena se suman a la campaña Cero Plásticos

Se pega bando en purhépecha con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el daño que generan los plásticos de un solo uso a nuestro Lago, señala el presidente Víctor Báez.

Pátzcuaro, Michoacán.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, reconoció a los habitantes y autoridades de Janitzio, Yunuén y Tecuena, quienes se sumaron a la campaña #CeroPlásticos y, en consecuencia, se comprometieron a dejar de utilizar los plásticos de un solo uso.

Tras la pega de bando en purhépecha que se realizó por funcionarios del gobierno municipal, entre los que se encontraba el Director de Ecología, Joaquín Garduño, el presidente sostuvo que la inclusión de todos los sectores que conforman la sociedad del municipio son la base del éxito que está teniendo la campaña #CeroPlásticos.

Con ello, Pátzcuaro se ha convertido en modelo a seguir para otros municipios tanto del estado de Michoacán como de otras entidades de la República, al ser el primer Pueblo Mágico del país que aprueba un reglamento para prohibir los plásticos de un solo uso como son los popotes, bolsas, vasos y unicel.

Refirió que en días pasados solicitó la traducción al purhépecha de un extracto del Reglamento para el Manejo Integral de los Residuos Sólidos, con el objetivo de que los habitantes del municipio, sin excepción, conocieran del contenido del reglamento y se sumaran así a la campaña de #CeroPlásticos.

Asimismo, agradeció que tanto habitantes de las islas de Janitzio, Yunuén y Tecuena, aceptaran realizar la pega de bando –tanto en su lengua mater como en español- en los espacios públicos donde se suelen informar de acciones y actividades que realizan los distintos niveles de gobierno a favor de la comunidad.

Durante la pega de bando las autoridades y habitantes de las islas del Lago de Pátzcuaro firmaron el acuerdo de voluntades mediante el cual se suman a la campaña #CeroPlásticos comprometiéndose, en consecuencia, a dejar de utilizar plásticos de un solo uso a partir del 30 de septiembre del presente año.

Vale destacar que en la isla de Yunuén los habitantes comentaron que ya están implementando las acciones para dejar de utilizar plásticos de un solo uso, utilizando, tanto en las escuelas como en las casas platos y vasos de plástico reutilizables; aunado a ello, solicitaron el apoyo al gobierno municipal para realizar acciones de reciclaje, como lo es el convertir botellas de vidrio en vasos y demás utensilios de uso doméstico.

Botón volver arriba