fbpx
Noticias de Michoacán

En Jacona instalan túneles sanitizantes en mercados para combatir al coronavirus

túneles sanitizantes en Jacona, Michoacán

El Gobierno Municipal de Jacona, realizó la instalación de túneles sanitizantes en los mercados para hacerle frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus. De esta manera, y con el fin de mantener a los asistentes lo más libres posible del virus, la alcaldesa Adriana Campos solicitó que sean instalados dichos túneles.

Los túneles tienen un sistema de nebulización que no es tóxico y no afectará a los ciudadanos. Se pueden ingresar de 15 a 20 personas y durar 20 segundos al interior del túnel.

Instalan túneles sanitizantes en mercados de Jacona para combatir al coronavirus
Primer municipio en Michoacán en implementarlo, como medida preventiva ante el COVID-19

Jacona es el primer municipio en Michoacán con esta medida ante el COVID-19

Con ello, la persona quedará desinfectada, disminuyendo la carga de virus, hongos, bacterias, tanto de la piel, la ropa y calzado, con lo que podrán realizar sus compras en el mercado municipal, de manera responsable.

La alcaldesa, Adriana Campos, agregó que al salir del mercado también tendrán que pasar por un túnel desinfectante que los proteja durante su traslado de regreso a casa.

Si bien, el mensaje claro de “quédate en casa” continúa haciéndose extensivo a la población. Sin embargo,  asistir al mercado es indispensable para quien requiere surtir de los insumos necesarios de la canasta básica. Además, no se detiene la economía de los que viven día a día.

Por lo anterior, se instalaron en Jacona 2 túneles sanitizantes, uno en el mercado Revolución y se instalarán 4 más, en la tenencia El Platanal, el Acceso Sur, Seguridad Pública y el Almacén Municipal.

Botón volver arriba