fbpx
Pátzcuaro

Isla Tzibanza, la isla hermana de Janitzio

Conoce la Isla Tzibanza, la isla hermana de Janitzio

La isla de Janitzio es una de las islas más representativas de México. Ubicada en Pátzcuaro, Michoacán es el referente de la tradición más emblemática de México, la Noche de Ánimas o Día de Muertos.

Sin embargo, no es la única isla en su tipo, no muy lejos de Michoacán existe otra isla llamada Tzibanza.

En medio de la nada, yace esta pequeña isla rodeada de vegetación donde podrás ver las estrellas bajo la fogata y dormir en una cabaña de lujo sobre La Isla Tzibanza en Querétaro.

Isla Tzibanza, la isla hermana de Janitzio
Cabañas de la Isla Tzibanza, la isla hermana de Janitzio

Deberás estacionar el auto y hacer check in en el lobby desde el muelle, después sube a la lancha, llegarás en menos de cinco minutos. Una vez ahí podrás disfrutar de actividades como pesca, renta de kayaks, fogatas, y paseo en bote para recorrer la enorme presa. El hospedaje te incluye acceso libre a la alberca.

La Isla Tzibanza en Querétaro es muy pequeña, solo cuenta con 12 cabañas de lujo para cuatro personas, totalmente equipadas. Pero, para poder conseguir una deberás hacer reservación hasta con cinco meses de anticipación. La buena noticia es que el campamento ecoturístico te incluye las tres comida estilo buffet – están bien servidas- estacionamiento, traslado a la isla, y la alberca.

Isla Tzibanza, la isla hermana de Janitzio
La Isla Tzibanza se ubica en Querétaro.

Si deseas contratar alguna de las actividades que ofrecen deberás hacerlo en su recepción, pregunta por destinos cercanos como el recorrido guiado a los manantiales Taxhidó, el pueblo mágico de Cadereyta famoso por sus artesanías de piel o visita las Grutas de la Esperanza.

Fuente
dondeir.com
Botón volver arriba