Urge atender a pacientes con insuficiencia renal en Michoacán; afectados piden ayuda al Gobernador
En el marco de la visita a Pátzcuaro por parte del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, un grupo de familiares de personas con insuficiencia renal, se acercaron al mandatario para pedir su intervención, pues ya es una semana que no se atiende a los pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y eso es un riego para la salud de los mismos.
Al respecto platicamos con Laura Soto, quién indicó que son más de 575 los pacientes afectados y que desde el sábado pasado no han recibido la atención necesaria, pues la empresa que contrató el IMSS ya concluyó con el contrato, en este caso es la Clínica Plenitud y la respuesta de la misma es que ya se está resolviendo el problema, sin embargo, los afectados argumentan que no ven solución.
Para solicitar atención, este miércoles y jueves se manifestaron en Morelia, frente a Casa de Gobierno, pues dicen otros manifestantes que algunos los han mandado de Morelia a Ciudad Hidalgo, un trayecto de más de dos horas, que es complicado para ellos.
Señalaron que está mañana fueron atendidos por la comisión de Salud del Congreso del Estado, encabezado por la diputada María Gabriela Cazares Campos, quién revisará las condiciones de la Clínica Plenitud, que es donde atendían a los pacientes.
Asimismo, indicaron que a los pocos pacientes que sí han sido atendidos es con personal que desconoce el procedimiento, lo que genera que se ponga en riego la vida de los pacientes.
Es por ello que la tarde de este jueves 3 de marzo, le pidieron al gobernador su intervención para resolver el problema, a lo que el mandatario les respondió que se está revisando y que lo está viendo con la Delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea.
Laura Soto finalizó con la siguiente frase: «Ya no se puede esperar y esto se debe de atender de inmediato».