fbpx
Noticias de Michoacán

Instalarán santuarios para abejas en Michoacán

En los últimos meses las abejas fueron declaradas el ser vivo más importante del planeta, ya que se considerara que depende de ellas el futuro de la humanidad

Santuarios y colmenas fijas en Michoacán

El Gobierno de Michoacán anunció la instalación de santuarios y jardines para abejas y otros polinizadores, como colibríes, mariposas y murciélagos. Esto comenzará a partir de este año 2020.

Aunado a los santuarios y jardines habrá también la colocación de colmenas fijas que permitan a las abejas producir miel y mantener su reproducción, fundamental para la polinización de las plantas.

Más refugios para abejas, colibríes, mariposas y murciélagos

“Se prevé continuar la creación de estos refugios destinados a la alimentación y resguardo de abejas, colibríes, mariposas, murciélagos y otros organismos polinizadores”, señaló Ricardo Luna García, titular de la dependencia.

En el 2019, Michoacán comenzó los trabajos para la conservación de los polinizadores, creando siete jardines habilitados con plantas nectarpoliníferas en espacios.

Algunas de la zonas beneficiadas son: Parque Zoológico Benito Juárez, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y el Parque Ecológico Urbano Francisco Zarco, en la capital del estado, así como en Cuitzeo y Pátzcuaro.

Con los santuarios se busca proteger la polinización

Alrededor del 90 por ciento de las plantas de interés alimentario y comercial requiere de la polinización, por lo que proteger a los polinizadores es salvaguardar la seguridad alimentaria”, declaró Luna García.

En los últimos meses las abejas fueron declaradas el ser vivo más importante del planeta, ya que se considerara que depende de ellas el futuro de la humanidad, pues si las poblaciones de abejas disminuyen, la vida como la conocemos tendría un gran cambio.

Abejas en peligro de extinción

En la actualidad, las abejas comienzan a encabezar las listas de animales en peligro de extinción en diferentes regiones del planeta, ya que en los últimos años su población se ha visto disminuida drásticamente.

Botón volver arriba