fbpx
Noticias de MichoacánPolítica

Inseguridad debe preocuparnos y ocuparnos: Fausto Vallejo

Morelia, Michoacán.- Luego del asesinato de dos candidatos a presidencias municipales en la entidad e igual número de civiles en Morelia en la presente semana, el abanderado del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía local, Fausto Vallejo Figueroa, aseveró que el tema de la inseguridad debe “preocuparnos y ocuparnos”.

Tras sumarse a las condolencias por la muerte de los candidatos en Aquila y Ocampo el miércoles por la noche y el jueves por la mañana, descartó que haya sido objeto de amenazas o requerido seguridad especial.

Dijo lamentar que ocurran este tipo de hechos que enrarecen el proceso electoral y que “nos debe de mortificar a todos”.

Recordó que no sólo se trata de los candidatos asesinados, sino que en la ciudad se han sumado dos muertos más a las cifras, por lo que, dijo, el tema de la seguridad es de interés de todos “que nos hiere, nos lastima, nos mortifica, nos preocupa y nos debe de ocupar”.

Ante el cuestionamiento de si considera que Michoacán es “foco rojo” en materia de seguridad en el marco del proceso electoral, el exgobernador dijo no querer aventurarse a hacer tal señalamiento, pero reiteró que se trata de un tema “preocupante” y que él no ha sido objeto de amenazas.

Fuente: www.mimorelia.com

Botón volver arriba