fbpx
Pátzcuaro

Inician en Pátzcuaro campaña contra incendios forestales

La brigada del municipio de Pátzcuaro tiene como objetivo disminuir los accidentes que dañan los bosques, asegura el presidente Víctor Báez.

Con el objetivo de impedir los incendios forestales que se registran durante los meses de abril y mayo, respectivamente, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, conformó la brigada contra incendios que estará operando durante esta época del año.

En reunión celebrada con los integrantes de esta brigada contra incendios forestales en la sede de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), el presidente aseguró que en estos meses de mayor registro de incendios la prioridad para este equipo es disminuir los accidentes que tanto daño generan a los bosques y al medio ambiente.

La brigada contra incendios, describió el edil, cuenta con equipo especializado para combatir estos siniestros, cuyos materiales, herramientas y uniformes han sido proporcionados por la Unidad de Manejo Forestal de la Región Pátzcuaro, además, en las acciones que realicen serán auxiliados por la Dirección de Protección Civil, cuyo cuerpo de bomberos cuenta con equipo.

Vale señalar que de acuerdo al al registro que tiene la Dirección de Ecología, de la cual su titular es Joaquín Garduño, durante el 2018 se registraron 21 incendios forestales en bosques del municipio.

Botón volver arriba