fbpx
Noticias de Michoacán

El martes inicia la vacunación contra COVID en Zacapu: Luis Felipe León Balbanera

La vacunación inicia el martes gracias a la coordinación entre la federación, el estado y el municipio

¿Cuándo se aplicará la vacuna en Zacapu?

Serán los días martes 30 y miércoles 31 de marzo y 1 de abril que se comenzará aplicar la vacuna contra el COVID a los adultos mayores de Zacapu en esta primera etapa. Donde se pretende aplicar un total de 9 mil 100 dosis de la marca CansinoBio misma que con una sola aplicación hace inmune el virus en los seres humanos.

Durante una gira de trabajo el alcalde Luis Felipe León Balbanera dio a conocer la estrategia de aplicación en la cabecera municipal. La cual consiste en vacuna solo a los adultos mayores con domicilio de la cabecera y en una segunda etapa vacunar a los adultos mayores de las comunidades de Zacapu.

“Para la vacunación tenemos dos sedes, una sede es lo que es el estadio municipal otra sede es el auditorio municipal. comenzamos a las ocho de la mañana con la vacunación 1500 dosis por centro para hacer un total de 3000 dosis diarias, 9100 dosis en todo lo que es la vacunación y pues pedirles que lo hagamos con mucho respeto con mucho cuidado. que no va a haber un llamado, no les van a llamar tienen que llegar al módulo, se forman son vacunados y listo. Los doctores estarán dando atención rápida para que no haya aglomeración de personas. primeramente, Dios por eso les pido a los ciudadanos que seamos conscientes, nosotros calculamos que vamos estar dando abasto a más del 90% de la ciudadanía mayor de 60 años.” Dijo el alcalde, Luis Felipe León Balbanera.

Los centros de vacunación se instalarán en el auditorio municipal y estadio municipal desde las 8:00 a.m. donde se aplicarán un total de 1500 dosis por centro para hacer un total de 3000 dosis diarias.

Requisitos para la vacunación en Zacapu

Por ultimo recalco que serán 9,100 dosis las que se aplicarán y el único requisito es llevar su folio impreso, credencial de elector y comprobante de domicilio.

Botón volver arriba