fbpx
Pátzcuaro

Inicia jornada odontológica gratuita en Pátzcuaro

La actividad es realizada por médicos odontólogos de la Universidad Nacional, detalla el presidente Víctor Báez.

Con el objetivo de promover la higiene bucal, este lunes el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, participó en la “Jornada Odontológica” la cual tiene como objetivo atender al menos a mil personas del municipio.

Tras el inicio de la segunda edición de la “Jornada Odontológica” que se realiza en coordinación con la “Asociación Gilberto Michoacán” y con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el DIF Municipal, quien en voz de su presidenta Martha Aguilar Tovar inauguró los trabajos, el presidente expresó su confianza en superar las 800 personas que fueron atendidas en la jornada de 2017.

Ante la presidenta de la “Asociación Gilberto Michoacán”, Lucero Estavillo de Toledo, el cirujano dentista Juan Carlos Rodríguez Avilés, coordinador de servicio social de la Facultad de Odontología de la UNAM, la presidenta y directora del DIF Municipal, Martha Aguilar Tovar y Andrea Guerra Zepeda, respectivamente, el presidente reiteró la importancia de esta jornada por el gran beneficio que genera en la población.

Durante cinco días que durará la jornada, es decir del 3 al 7 de diciembre, las personas que requieran atención para erradicar caries, espacios dentales, coronas, dientes postizos, entre otros, podrán acudir en horarios de 8 de la mañana a 7 de la tarde a la Casa Diurna del Adulto Mayor. Además, podrán acceder a los programas como brigada de salud buco-dental, cirugía de fisura labial y palatina, prótesis y cirugía maxilofacial, odontopediatría y endodoncia.

Al respecto, la presidenta de la “Asociación Gilberto Michoacán” sostuvo que para ellas es de suma importancia que el municipio reciba esta “Jornada Odontológica”, asimismo, aprovechó para reconocer el trabajo que viene realizando la presidenta del DIF Municipal y los médicos de la UNAM.

Botón volver arriba