fbpx
Noticias de Michoacán

El incendio forestal en Tzintzuntzan persiste tras tres días de esfuerzos

El fuego no cede en Tzintzuntzan y las brigadas de Protección Civil siguen luchando contra las llamas

El Cerro de Yahuarato en el municipio de Tzintzuntzan sigue siendo azotado por un incendio forestal que ha afectado varias zonas durante tres días. Las comunidades más afectadas son Ojo de Agua, Santa Cruz, Granjenos y Patambicho, donde se ha reportado el daño de una vivienda.

Brigadas contra incendios trabajan arduamente en la zona

Este viernes 28 de abril, las brigadas 727 y 726 estuvieron trabajando en la zona afectada. Aproximadamente a las 13:30 horas, entró también la brigada 713 y se retiró la brigada 726. Además, se encuentran bomberos de Protección Civil de Tzintzuntzan trabajando en el lugar.

Aeronave cisterna apoya para controlar incendio forestal en Tzintzuntzan

A las 16:38 de la tarde, llegó al lugar una aeronave cisterna para apoyar en las labores de apagar el incendio. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el fuego sigue activo.

Para este sábado 29 de abril, las brigadas contra incendios seguirán trabajando en el Cerro de Yahuarato en el municipio de Tzintzuntzan, con el objetivo de contener y extinguir el incendio.

La situación se mantiene en constante monitoreo y se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas para prevenir futuros incendios forestales.

Botón volver arriba