fbpx
Pátzcuaro

Incendio consume 3 hectáreas del Estribo Grande de Pátzcuaro

Brigadistas lograron controlar el incendio en las faldas del cerro del Estribo en Pátzcuaro

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Pátzcuaro, en colaboración con brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil estatal, lograron controlar un incendio forestal que se registró en las faldas del cerro del Estribo Grande, ubicado en la tenencia de Huecorio, el pasado domingo 5 de marzo.

El siniestro ocurrió en el predio San Nicolás y Janamo y fue reportado a las 13:07 horas de ese día. Las primeras brigadas llegaron al lugar a las 13:26 horas para comenzar a combatir el fuego, que se extendió rápidamente y consumió alrededor de 3 hectáreas de bosque.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Pátzcuaro, Roberto Vélez, señaló que los brigadistas trabajaron arduamente durante varias horas para controlar la conflagración, utilizando herramientas manuales para combatir el fuego.

Vélez agradeció el valioso apoyo de la Brigada 726 Cocui de la Cofom, la Brigada 713 Pátzcuaro de Conafor, la Brigada 133 de Protección Civil estatal y la Brigada 15 de Huecorio, por su colaboración en el combate del incendio forestal.

El titular de Protección Civil del municipio también aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al visitar zonas forestales y evitar la incidencia de este tipo de incendios, y así cuidar nuestros bosques.

Cabe destacar que este incendio forestal es una muestra de la problemática que enfrentan muchas regiones de Michoacán en materia de protección forestal. La falta de recursos, la sobrecarga de trabajo de las fuerzas de seguridad y el cambio climático son algunos de los factores que contribuyen a la propagación de incendios forestales en la entidad.

Es importante que se sigan tomando medidas preventivas y se fortalezcan los programas de protección forestal para garantizar la seguridad de los ciudadanos y preservar la biodiversidad en la región.

Botón volver arriba