fbpx
Pátzcuaro

Se incendia un aserradero en Pátzcuaro

Durante las maniobras de control, un agente resultó con quemaduras leves

El trabajo coordinado entre Protección Civil, Bomberos, Dirección de Seguridad Pública y la Delegación de Tránsito en Pátzcuaro, así como vecinos que apoyaron, permitió que se sofocara el incendio de un establecimiento en el que habían resguardado desechos de madera en la colonia Centro.

El reporte de los vecinos a las autoridades y cuerpos de rescate, permitió la oportuna intervención en el lugar que evitó que el fuego se propagara aún más. Sin embargo, los reportes señalan que las llamas consumieron una vivienda y el aserradero, así como daños menores a otras viviendas.


ACTUALIZACIÓN: Fueron un total de 8 casas afectadas con un daño estimado de 370 mil pesos y dos personas lesionadas; del aserradero, el daño estimado es de 350 mil pesos y una cabaña de dos pisos, así como dos vehículos.


El siniestro tuvo lugar en un predio ubicado sobre la Calle de Porreras y Corregidora, a espaldas del mercado Tariácuri, así como el rescate de tres caballos que ahí se encontraban.

incendio aserradero patzcuaro

Luego del siniestro, no se reportan daños a viviendas habitadas y tampoco pérdida de vidas humanas, sin embargo, un elemento de la Delegación de Tránsito sufrió quemaduras de primer grado al sacar a los animales que se encontraban en el lugar, lesiones que no ameritaron su hospitalización y fueron atendidas por los paramédicos locales.

incendio aserradero patzcuaro

El fuego creció rápidamente en el aserradero en desuso por desechos de madera y aserrín que, rápidamente, se incineraron y sirvieron de combustible; las causas del incendio ya son investigadas por los peritos especializados.

 

Botón volver arriba