fbpx
Noticias de Michoacán

Impartirán cursos de lengua purépecha en Tzintzuntzan

Con el objetivo de reforzar la identidad y la cultura de la población, el ayuntamiento de Tzintzuntzan impartirá de manera gratuita cursos de la lengua purépecha, a partir del próximo 08 de junio, según informó el gobierno local que encabeza el alcalde, Irepan Hernández Gama.

Dichos cursos están dirigidos para mayores de seis años de edad y están clasificados en tres grupos: principiantes, intermedios y avanzados, así como en tres categorías: de 6 a 10 años, de 11 a 16 y de 17 años en adelante.

Los talleres, en su primera etapa, consistirá en 16 sesiones de dos horas por día, y serán impartidos por la especialista en el tema, Guillermina Rangel Prudencio. Las clases correspondientes serán los viernes y sábados de 4:30 a 6:30 de la tarde.

Se dio a conocer que los interesados podrán inscribirse en la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tzintzuntzan.

Con este tipo de actividades se pretende fortalecer la cultura purépecha, buscando que la ciudadanía, principalmente los jóvenes y niños, continúen hablando su lengua nativa, como una forma de favorecer su identidad.

A través de
Quadratin
Botón volver arriba